Visión al día

Noticias del sector ferretero

 

Publicación: 11 junio 2019

Ferretería TOSO


Actividad con proveedores:
         

Francisco Toso, ferretero con más de 40 años de experiencia asociado a la Cadena de Ferreterías Chilemat con locales en Villa Alemana, Olmué, Peña Blanca, La Calera y Casablanca, organizó junto a sus hijos, una actividad denominada Amici Pizza e Vino, con el objeto de agradecer y pasar un grato momento con alguno de sus proveedores, fue desarrollada en una trattoria de la misma familia, ubicada en Reñaca, “Trattoria la Bruna”, la cual pertenece a una de las socias de la misma ferretería. En dicha actividad los invitados participaron de una entretenida clase de pizza, donde incursionaron en el rubro gastronómico y literalmente metieron las manos en la masa, haciendo sus propias pizzas para compartirlas con el resto de los invitados, también tuvieron la posibilidad de realizar una cata de vinos y una rica cena. De esta manera la familia Toso, destacó la importancia de contar permanentemente con sus proveedores, recalcando lo valioso que es hoy pertenecer a la cadena ferretera Chilemat, también resaltaron el desarrollar y mantener lazos de largo plazo con los proveedores, “sin Chilemat y nuestros proveedores no somos nada, nos necesitamos y agradecemos el permanente apoyo”, mencioné Don Francisco. Especialmente, en ésta ocasión agradecieron el tremendo apoyo de los proveedores al participar de este 1er encuentro de amigos, Javier Morenos, Andrés Pérez, Eduardo Araya de Polpaico, Luis Valladares, Michelle Rassmussen de Perfimet, Claudia Moya, Antonio López y Angelo Basoalto de Pizarreño y Romeral, Pablo Corbalán y Agustín Rosende de Codelpa, Fulvio Corcione Luis Soto y Pablo Rojas de Arauco, Jorge Adonis y Pedro Venegas de Lp Chile y Por supuesto en representación de Chilemat Don Pedro Teani y Don Juan Noya.

Mayo - Reñaca

 

 

Publicación: 4 junio 2019

Eventos Hoffens:

         

Capacitación a personal de Ferretería Madrid-MTS

Hoffens, participó el pasado 29 de abril en una jornada de capacitación organizada por Ferretería Madrid (MTS), en Chillán.
En el marco de una amena reunión entre Jaime Tarkowski, asesor técnico de Hoffens, junto a las 36 personas que componen el equipo de venta de la Ferretería, se presentaron y discutieron, las ventajas, características técnicas y de instalación; de las diferentes familias de productos que Hoffens comercializa, preparando, así, de la mejor forma al personal de Centro Ferretero Madrid, para hacer frente a la temporada.

30 de Mayo - Chillán

 

 

 

Hoffens en Feria Mundo Experto Easy Viña del Mar

Una gran jornada vivió Hoffens en la sucursal de Easy Viña del Mar, donde llegaron diversas marcas a participar de una edición más de la Feria Mundo Experto, evento que recorre las ciudades fomentando la cercanía y asesoría técnica entre proveedores y clientes.
En la oportunidad Hoffens, junto a las distintas marcas del mercado, dispusieron de stands, especialmente acondicionados, para atender las consultas de los clientes y dar a conocer las ventajas y mejores prácticas de instalación de sus productos.

01 de Junio – Viña del Mar

Fuente: https://www.hoffens.com/

 

Publicación: 4 junio 2019

Ferretería O'Higgins         

Tradición que se renueva en especialización y satisfacción del cliente

El Gerente de logística de la Ferretería O’Higgins, Ángel Villar, esboza parte de lo que ha sido esta gran ferretería industrial, su historia: “Fundada en el año 1965 por los hermanos; José, Pablo, Luis y Ramón Villar Noriega llegados desde Asturias España, quienes se iniciaron trabajando con sus tíos, en una de las ferreterías más importantes de esa época llamada Ferretería Vega Noriega.

Con un cúmulo de experiencia lograda en años, se independizan como Villar Hnos. Limitada, para luego convertirse en la actual firma Villar Hnos. Sociedad Anónima, creadora de Ferretería O’Higgins. Inicialmente, se instalan en Alameda L. Bernardo O’Higgins 2120 esquina Almirante Latorre, veinte años después, se cambian a la actual ubicación Alameda L. Bernardo O’Higgins 2259 Santiago.

Esta empresa se gestó desde sus inicios como una empresa familiar, abocándose al rubro Industrial. En la actualidad cuenta con la representación de más de 150 marcas extranjeras y unas 80 marcas nacionales. La especialización en su cartera de productos, sumado a la permanente preocupación centrada en sus clientes, han sido el eje central que ha guiado la historia de esta empresa...

Leer más: https://issuu.com/vsionferretera/docs/visio_n_ferretera_edicio_n_40_abril/20

Publicación: 28 mayo 2019

Comenzó la feria internacional más grande de minería en Antofagasta "EXPONOR CHILE 2019"         

 

Con más de mil expositores, cerca de treinta países invitados, y con la presencia del ministro de Minería, se dio inicio a los cuatro días de Exponor 2019.

La XVIII versión de la feria internacional Exponor 2019, este año tiene como objetivo contribuir a la reactivación económica a través de la minería, revitalizar el campo minero, y dar énfasis a la innovación y tecnología. El evento busca generar un ecosistema en torno a los importantes actores que conforman la gran minería, pero también, para dar oportunidad a proveedores y pequeñas empresas a generar oportunidad de negocio

El Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, se mostró optimista ante las cifras que dejara esta versión.

“Estamos confiados que durante estos cuatro días se podrán concretar oportunidades de negocio tanto para el desarrollo de la región, como del país, calculando que en esta versión se van a concretar negocios por alrededor de 800 millones de dólares”.

Estos cuatro días de feria, buscan seguir mostrando la potencia de la minería chilena, haciendo que los ojos del mundo estén puestos en nuestro país y en la capital minera, Antofagasta.

La inauguración contó con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien destacó la importancia logística de organizar un evento de tal magnitud mundial.

“Antofagasta tiene la capacidad de organizar un evento a nivel mundial, poder congregar al mundo entero en nuestro país y en está en una de las regiones más importantes de la minería chilena, para juntar a quienes buscan subirse a la cadena de valor, las nuevas tecnologías, para poder bajar los costos, generar mayor seguridad para los trabajadores y sobre todo, para generar mejores condiciones para la minería chilena“.

El representante de la cartera también se refirió al momento en que se encuentra la minería, definiéndolo como un momento expectante, en donde el país entero está pendiente de como dicho sector se pone en marcha.

Frente a esta posición el intendente regional, Marco Antonio Díaz, se refirió a las altas expectativas que conlleva este encuentro “hoy día Exponor se constituye como la plataforma para concentrar en nuestra región y en nuestro país, el interés mundial en torno a la minería, hoy día es una gran oportunidad para nuestros proveedores de la industria, para nuestras empresas mineras, pero también para las internacionales para seguir creciendo, juntando esfuerzos de cara a los desafíos que tenemos”.

Fuente: https://www.biobiochile.cl

Publicación: 28 mayo 2019

Pinturec distingue anualmente el aporte concreto al Medio Ambiente       

 

Con el objetivo de reconocer la reducción en emisiones de CO2 que realizan las empresas que optan por pintar sus proyectos con pintura reciclada Pinturec, la compañía está entregando un reconocimiento que mide en forma objetiva y concreta en cuanto fue el aporte a dicha reducción de emisiones.

El utilizar pintura reciclada tiene beneficios medioambientales claros para el planeta; es así que los clientes de Pinturec están colaborando directamente con la reducción de agua y energía que se logra en el proceso de fabricación de esta pintura, junto a una reducción en la cantidad de residuos que va a para al vertedoro.

En la fotografía estamos entregando el Certificado de Reducción de CO2 a la Jefa de Operaciones de la Universidad Católica de Valparaíso, sra Francesca Montaño. El reconocimiento se debe a que para pintar el Edificio Rubén Castro como también la sede de Curuma de la Universidad, utilizaron pintura reciclada Pinturec, colores blanco nube, banco llama y gris Pucará; logrando reducir suimpacto ambiental en beneficio de todo el planeta, con un resultado estético impecable y de gran calidad.

Fotos: https://bit.ly/2HjE5zm

Fuente: www.pinturec.cl 

Publicación: 23 mayo 2019

Ferretería Antivero y Cia Ltda       

17 de mayo - San Fernando - VI Del Libertador Bernardo O'Higgins

"Siempre para nosotros, acá en nuestra ferretería, ha sido de gran utilidad los comentarios y nuevos productos que se han publicado en esta revista. Así también a través de las fotografías que ustedes publican,sacamos ejemplo de cómo exhibir nuestros productos,algo que es hoy más que importante debido a la gran competencia que existe". 

En resumen, es una muy buena publicación.

Saluda cordialmente

Guillermo Castro B

 

 

Ferretería GTM SPA

20 de mayo - Ciudad de Calama - Antofagasta

"Encuentro que la revista Visión Ferretera es una muy buena fuente para darnos a conocer como ferretería,y a la vez conocer nuevas tendencias y productos que ingresan a nuestro rubro"

Conocer la realidad de otras ferreterías, sus comienzos y hasta lo que son en el presente.

Mi nombre es Luis Tabilo Araya Jefe de local de Ferretería GTM, ubiada en Ramírez 3125 en la ciudad de Calama, nos especializamos en ventas ligadas al mueblista ya que somos Placa Centro y productos de ferretería porque somos parte de la gran cadena ferretera Chilemat

 

    

 

 

 

Publicación: 23 mayo 2019

Ferretería Antivero y Cia Ltda       

 

El pasado miércoles 15 de mayo se realizó el lanzamiento oficial de Tekbond en Chile, durante la jornada contamos con la participación de gente tanto del sector ferretero como automotriz, quienes pudieron participar de una demostración donde se dieron a conocer la amplia gama de productos, sus beneficios y por sobre todo su calidad.

"Como Tekbond Chile estamos orgullosos y agradecidos de todos los que fueron partícipes de esta jornada y esperamos poder seguir contribuyendo en el desarrollo y profesionalismo de la industria".

Fotos: https://bit.ly/2HjE5zm

Video: https://www.youtube.com/watch?v=sxE1AyunISA

Fuente: www.tekbond.com

Publicación: 15 mayo 2019

Chilemat creció 9% en el primer cuatrimestre de 2019      

 

En el marco de su tradicional “Desayuno anual de Proveedores”, la cadena de ferreterías comunicó una importante alza en sus ventas durante este periodo. Las proyecciones positivas se cumplieron para Chilemat en el primer cuatrimestre de 2019, al incrementar sus ventas y mostrar un crecimiento de 9% en comparación al mismo periodo del año pasado. La cadena afianza con estos resultados su posición en el mercado ferretero, gracias a la eficiente gestión administrativa y la consecución de sus planes estratégicos.

En la versión XVIII del “Desayuno de Proveedores” que anualmente organiza, la compañía informó sus principales actividades y gran desempeño financiero obtenido durante 2018, en presencia de sus ejecutivos, socios y proveedores. En esa línea, Chilemat concretó negocios en el ejercicio anterior que se tradujeron en un aumento de 10% versus el 2017.

Con 52 asociados a lo largo del país y 153 locales operando en la actualidad, la empresa espera seguir capturando cuotas de mercado que la consoliden como la red de ferreterías más importante de Chile. Para eso, la administración ya se encuentra afinando detalles de lo que será la construcción de su nuevo Centro de Distribución en San Bernardo, en un terreno de 10 hectáreas que adquirió hace poco más de un año, y que significará un profundo cambio en su funcionamiento en las próximas décadas.

Cabe destacar que el evento contó con la participación del economista Roberto Zahler, ex presidente del Banco Central entre 1991 y 1996, además de consultor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, entre otros organismos internacionales. El también académico compartió su visión de la economía local y global frente a una masiva audiencia.

Fotos: https://bit.ly/2HjE5zm
Fuente: http://www.chilemat.cl

Publicación: 15 mayo 2019

Lioi capacita a equipo de SODIMAC      

 

PATRICIO LIOI Y CIA LTDA, participó el pasado 7 de mayo en una jornada de capacitaciones organizada por SODIMAC, en la cual pudieron mostrar y exponer las características de su línea de Bisagras, los encargados de poder explicar lo valioso de este producto, fue el equipo de Ventas y Marketing de la marca LIOI, para alrededor de 210 personas, quienes conforman parte del equipo de ventas de las grandes superficies.

La actividad está dentro de un programa de capacitaciones que organiza SODIMAC con diferentes proveedores, con el objetivo de capacitar a su equipo de ventas de las diferentes tiendas en el país.

Fotos: https://bit.ly/2HjE5zm

Fuente: https://www.lioi.cl/

 

Publicación: 13 mayo 2019

Mamá Chasquilla      

Una mamá chasquilla que sí sabe maestrear en las redes y en el hogar

Rosario Allende va rompiendo esquemas y haciendo tutoriales, es la gurú del maestreo en el hogar. Una mujer que triunfa en un mundo de hombres.

La creadora de Mamá Chasquilla, empodera a toda una generación de mujeres en los oficios considerados siempre del género masculinos. Una mamá con los pantalones bien puestos, que sin embargo encuentra la forma de mantener a tope su femineidad… y su destreza manual.

¿Compartiría con Visión Ferretera cómo aprendió y pulió las habilidades que comparte hoy en las redes sociales?

Mi papá siempre se encargó personalmente de todo en la casa, para construir nuestra casa el contrató a gente, pero siempre bajo su supervisión. De los cuatro hermanos, yo soy la única mujer, todos somos autodidactas en algún campo, esto es algo de familia. También la universidad, aportó harto para el desarrollo de ésta inquietud, yo estudié diseño, y teníamos varios talleres, donde se manejaban herramientas y permitían experimentar con ellas.

Además, entre lo que más me ha motivado a desarrollar ésta habilidad, lejos es la necesidad: Cuando me casé arrendamos nuestro primer apartamento, que era bastante antiguo, ahí fueron mis primeros comienzos como mamá chasquilla, lo dejamos mucho mejor que lo que nos encontramos. Después nos fuimos a una casa del año 1940 que me enfoque también en arreglar. Ahora nos construimos una casa donde me explayo desarrollando lo aprendido y aprendiendo cada día más.

Esto del Instagram se viene dando desde hace 8 o 9 meses aproximadamente. Unas amigas comenzaron a motivarme para que subiera los videos, “que sería una estupenda idea”, inicialmente yo estaba muy reacia a la idea, pues no me gustaban mucho las redes sociales, siempre traté de exponerme muy poco… ¡y de repente en un mes ya tenía 1.000 seguidores!

¿Por qué aparecer en Visión Ferretera?

Me interesa que me vea el público ferretero, es al que le podría interesar y del cual yo podría aprender mucho más. Quizá podría llegar a otro tipo de proyecto o darme a conocer en otro nicho donde no estoy llegando, donde haya marcas, los anunciantes de la revista, que les pueda interesar mi trabajo, sobre todo hoy, se hace interesante mi propuesta en este medio, por ser mujer y mamá.

 

¿Cuál es su secreto de éxito para distribuir el tiempo entre su familia, sus seguidores en las redes sociales y preparar contenidos?

La verdad se refiere al núcleo familiar con el que cuento, tengo un esposo maravilloso, que trabaja de lunes a viernes, pero siempre que puede me ayuda mucho, sobre todo compartiendo, desarrollando su lado paternal. También debo mencionar como mi pilar fundamental a mi nana maravillosa, que considero parte de mi familia, Sin la ayuda de mi nana y de mi esposo, no podría hacer todo lo que hago. Podría decir que hemos intercambiado algunos roles mi esposo y yo, a mí no me gusta la cocina, a él sí; a él no le gusta ser maestro chasquilla en la casa, a mí sí… estamos bastante complementados.
En cuanto al tiempo con mis niños, trato en lo posible involucrarlos un poco en lo que estoy haciendo, así sea a modo de juego, aunque hay momentos que por seguridad siempre tengo la precaución de protegerlos y alejarlos, cuando no hay riesgo alguno para ellos los invito a  participar, siempre que ellos quieran estar. De esa manera soy una mamá presente, aunque esté trabajando, siempre los tengo en la mira. Tenemos mucha suerte de tener ésta posibilidad de estar juntos.
Me levanto súper temprano, trato de optimizar mi tiempo al máximo posible, trabajo con una agenda ordenando así los videos que subiré, preparándolos antes; al trabajar con marcas fijas esto ya es un compromiso laboral, ya dejó de ser hobby.

¿Cuenta con un equipo para poner sus ideas en imagen?

No cuento con la ayuda de nadie, hago todo sola y es terrible, contrataría feliz a un camarógrafo, pero por el momento es súper artesanal y los hago solo yo: grabo, corto, miro el video y si no es de mi agrado vuelta a grabar y en eso me voy. En cuanto al tema de la edición de los videos me gusta como los dejo, así que eso no creo que lo delegaría.

¿Ha encontrado barreras del lado masculino al presentar los trabajos a sus seguidores en las redes?

En general, comentarios con malas ondas no tengo. Inicialmente más de alguno se preocupó por mis hijos, pero yo tengo siempre una precaución sumamente especial por ellos y su seguridad.  Tampoco he visto comentarios que pretendan dar a entender que el oficio de maestro chasquilla es solo para hombres.

¿Tiene anécdotas divertidas del maestreo?

En una oportunidad me pasaron un elevador de ropa, lo grabé, tenía el video editado, lo iba a enviar a la persona y… ¡se me borró completamente el video! Ya estaba instalado, por lo tanto nuevamente me tuvo que enviar otro, ubicar otro sector y hacer de nuevo toda la grabación.
En otra oportunidad grabé el video de un cajón, instalé el cajón y después me di cuenta que el otro cajón no cabía por una diferencia de 4 cms… pero mostré el vídeo para que vean que no soy perfecta.

¿Cómo animaría a las mamás que aún no se atreven a emprender arreglos y remodelaciones en casa?

Más que a mamás, mi llamado es a todas las personas, hombres y mujeres, deberíamos cambiar la mentalidad de pagar por todo, hagamos nosotros nuestras propias cosas, “no por no haberlo hecho antes no lo puedes intentar ahora”. Hoy internet (tutoriales en YouTube, Por ej.), permite encontrar orientación en todos los temas; debemos intentarlo. Ahora, si no lo logramos, ahí si debemos llamar a un experto, pero no quedarnos en un “no puedo, no lo sé hacer”. Sí recomiendo que, si vamos a contratar algún maestro, previamente internalizar el trabajo que pediremos, tener alguna idea de cómo se hace, para evitar que los maestros no les pasen gato por liebre y saber que están haciendo bien el trabajo.


Versátil y polivalente

La destreza y visibilidad de Rosario en las redes le han ganado el interés y confianza de prestigiosas marcas –además de Pegatanke- como Sika, Tricolor, Easy, Makita y Lego, “En algún momento me imaginé que podría llegar a tener marcas, a hacer tutoriales, tener hartos seguidores, lo que me sorprendió fue con la rapidez que llegó todo. Estoy feliz con todo esto, me encanta el feedback de la gente, me gusta mucho el concepto que se está creando, el trasmitir que sí se puede, que hay que intentarlo”, confiesa satisfecha.

www.mamachasquilla.cl

@mamachasquilla

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación: 07 mayo 2019

BFB y su representado Genebre estarán en Edifica 2019      

 

GENEBRE junto a su Representante BFB confirman stand con exhibición en Expo EDIFICA con sus líneas de válvulas, automatización, instrumentación, griferías y su división GENWEC con equipamiento de baños para espacios púbicos e institucionales como secadores de manos eléctricos certificados. 

Expo EDIFICA se llevará a cabo los días 2 al 5 de octubre.

Fuente: www.bfb.cl 

 

 

 

Publicación: 07 mayo 2019

Pintura Reciclada PINTUREC ahora la puedes conseguir en Valdivia     

 

Ferreval, ferretería en Valdivia, también es parte de los grandes disrtibuidores, nos alegra compartir que cada vez son más lugares que se suman a cuidar el medio ambuente, distribuyendo pintura reciclada Pinturec

Ferreval Valdivia es el nuevo punto de venta

• Avda. Errazuriz 1889, Valdivia. 5060002
• +5663 222 0840
• www.ferreval.cl
• Ferreval en Facebook

 

 

Ferreval - Valdivia

Fuente: http://pinturec.cl

Publicación: 30 abril 2019

COFLEX visita y capacita a las ferreterías     

 

Durante este año Coflex, empresa líder en innovación del área de la gasfitería, realizará visitas personalizadas a las ferreterías de nuestro país con el fin de dar a conocer las bondades de sus nuevos productos.

Para esta tarea cuentan con un equipo capacitado para orientarlos en relación con las características técnicas de su oferta y sus elementos diferenciadores.

Si desea una vista a su ferretería, contáctenos al correo ventaschile.coflex@gmail.com

Fuente: https://www.coflex.com.mx/es_CL/

 

 

 

 

Ferretería La Torre - Santiago Centro

Publicación: 23 abril 2019

Expo F e InterLumi listas para show de impresoras 3D   

 

Todo está listo para el primer show de impresoras 3D que realizará la Feria Internacional Ferretera y de Materiales de Construcción Expo F 2019 que se realizará en la Ciudad de Panamá del 25 al 27 de julio.

Este show es organizado por la Universidad Latina de Panamá, MecaMaker y America Expo Group con el objetivo de incentivar el uso de las nuevas tecnologías e innovaciones en el marco de las ferias internacionales Expo F e InterLumi Panama 2019.

El show es abierto al público en general, en él se realizarán demostraciones de producto y capacitaciones acerca de los mejores usos de las impresoras 3D. Las demostraciones se realizarán durante los tres días de feria.

Por primera vez InterLumi Panama y Expo F se realizarán, de manera simultánea, en el Centro de Convenciones ATLAPA congregando a las más importantes marcas de las industrias de la iluminación, las energías renovables, ferretería y materiales de construcción en más de 8,000 metros cuadrados de exhibición.

 

 

Reserve su stand en Expo F
Reserve su stand en InterLumi Panama
Para más información visite:
https://es.expo-f.comhttps://es. inter-lumi.com o escriba al email: info@america-expo.com
Contacto para Medios de Comunicación: carlos@america-expo.com

Publicación: 16 abril 2019

Festival Construman 2019  

 

Ante más de 8 mil personas se celebró la fiesta del maestro constructor en el Movistar Arena el pasado fin de semana, donde se disfrutó del show de Kramer, Américo, entre otros. 

Por segundo año consecutivo se realizó el Festival Construman -realizado por Construmart- para celebrar al maestro y su familia por la dedicación con este sacrificado oficio. Así, este evento destaca en la comunidad como el único especialmente enfocado a festejar y reconocer la labor que realizan día a día los trabajadores de este rubro junto.

Esta gran fiesta fue la culminación del mes del Maestro, donde los más de 8 mil asistentes disfrutaron de numerosas actividades, música y humor a cargo de destacados artistas nacionales que se presentaron durante toda la jornada del sábado 13 en el multitudinario Movistar Arena.

La animación estuvo a cargo de la actriz y conductora Maly Jorquiera, junto al multifacético, y uno de los locutores radial más queridos de Chile, Willy Sabor.

Movistar arena recibió a los asistentes con una feria de proveedores, pensada especialmente para todos los maestros que deseaban conocer las innovaciones y avances tecnológicos en el área de la construcción, además de actividades para acercar a la familia.

Antes del cierre, se premió al ganador del concurso Maestro Constructor 2019, donde tres regiones fueron representadas para quedarse con el camión FOTON Aumark S614, el que es ideal para labores de carga y reparto, ya que cuenta con una capacidad de 3.700 kg.

El afortunado que se llevó esta gran máquina asiática fue Cristian Castillo (42 años) deSantiago, que se desempeña como electricista. Y para finalizar, el Festival Construman también tuvo espacio para los más pequeños, los que disfrutaron del sector de juegos y talleres infantiles junto al show de Cachureos. Luego, se continuó con Kramer, quien fue ovacionado con sus imitaciones, doblajes y humor para tener el gran cierre y hacer bailar a 8.000 personas junto a todos los éxitos de Américo.

Fotografías: https://bit.ly/2OI2i62
Fuente: www.construmart.cl

Publicación: 16 abril 2019

La fuerza invisible para tus reparaciones: PEGATANKE Transparente   

 

Reparaciones invisibles gracias al nuevo Pegatanke Transparente

Te presentamos al nuevo miembro de la familia Pegatanke; Pegatanke® Transparente. El nuevo pegamento epoxi que brinda un acabado perfecto a tus reparaciones. Toda la fuerza de Pegatanke ahora ¡Transparente!

 

Conoce las propiedades y aplicaciones aquí: https://www.instagram.com/visionferretera/


 

Fuente: http://cl.pegatanke.com/

 

Publicación: 09 abril 2019

Nueva Sala de Ventas y Showroom de ELECTROPRODUCTOS 

 

El pasado jueves 04 de abril se inauguró nueva sala de ventas y showroom para los clientes de ELECTROPRODUCTOS en Rengo 1653, Concepción 

La apertura de la nueva sala de ventas y showroom permitirá a los clientes conocer los productos nuevos y todo lo que está haciendo EEPP, así como también los proveedores que los acompañan.

Se realizó una remodelación completa del local para exhibir los productos de una manera interactiva, que el cliente pueda comprobar la eficiencia energética con un botón el encendido de cada uno de los productos, a su vez poder apreciar físicamente lo que están comprando, en esta inauguración asistieron representantes de distintas marcas como; Philips, Gewis, Bo Paper, Constructora Rema Ltda, Clínica Universitaria de Concepción, Constructora Gonzalez Garcia, Montajes Electricos HG Ltda, Davidson Industry e Ingeniería Misael Flores.

Los invitamos a visitar esta nueva sala de ventas en Rengo 1653, Concepción en los horarios: Lunes a jueves 8:30hrs. - 13:30hrs. 14:15hrs. - 18:30hrs y viernes 8:30hrs. - 13:30hrs. 14:15hrs. - 17:15hrs.


Fotografías: https://bit.ly/2OI2i62
Fuente: www.eepp.cl

Publicación: 09 abril 2019

Presidente de PEGATANKE visitó al equipo de Pegatanke Chile

 

Don Luis Colmenares visitó al equipo de Pegatanke Chile y nos habló  del éxito que han obtenido... 

Dentro del segmento de los pegamentos epóxicos, Pegatanke figura como producto innovador y revolucionario por sus notables características.
 
Luis Colmenares Castro, dueño de la empresa, explica a la Revista Visión Ferretera a qué debe el éxito en la aceptación de su producto, y por qué  sus acciones van orientadas a lo divino: “Siempre va a estar el tema espiritual, el señor ha hecho lo que ha querido de Pegatanke. Es un producto muy noble, tiene unas características que son únicas como pegamento. Nosotros nos dedicamos a fabricar pegamentos que cumplan las expectativas del consumidor, no nos enfocamos ni en la utilidad económica ni el volumen de nuestro producto, nos enfocamos en la calidad, en darle al cliente una satisfacción (en el término de los resultados)”

Cuenta don Luis acerca de la creación de su producto, y cómo llegaron a perfeccionarlo: “Pegatanke surge en uno de los momentos más difíciles de mi vida, ya hace nueve años, con la ayuda de mi esposa, Adriana Montero, fuimos los dos quienes creamos Pegatanke. Desde ese momento ha sido un arduo recorrido, pero muy satisfactorio, porque nos hemos dedicado a sacarle una sonrisa al cliente… ¿Por qué? Porque la gente cuando se les partía algo, la opción que tenían era botarlo, reemplazarlo, pero cuando llega Pegatanke, les llega un alivio, un producto que soluciona ese problema, obtienen una solución”.

Explica don Luis cuál fue la motivación por la cual eligieron ingresar al mercado nacional “El mercado chileno es muy interesante, de alta demanda y consumo, así como lo fue el mercado venezolano hace algún tiempo. Les gusta la innovación, esas fueron unas de las razones, del por qué el mercado chileno nos llamó la atención”.

Rememorando su trayectoria don Luis resume el camino recorrido por su empresa hasta lograr dar a conocer su producto hoy en el país de la manera siguiente “Al mercado chileno ingresamos hace tres (3) años. Como todo, no es fácil dar a conocer un producto, porque la gente no está acostumbrada a reparar las cosas, la mentalidad del consumidor es que las cosas se reemplazan. Entonces, para lograr que la gente crea que sí hay un producto que puede cumplir sus expectativas al momento de reparar bien algo, es un largo recorrido; la gente tiene que comprar el producto, probarlo y eso lleva tiempo. Sin embargo ha sido un mercado muy interesante, y nos damos cuenta acerca del trabajo que ha hecho nuestro representante aquí, porque han realizado una labor excepcional. También se cuenta con el respaldo de un buen producto, que cumple con las expectativas del consumidor, y cabe destacar en éste punto que estoy sumamente orgulloso del grupo Pegatanke aquí en Chile, pienso que se ha vuelto uno de los mejores mercados que nosotros tenemos, entre los más importantes, así como también República Dominicana, Panamá, Puerto Rico, entre otros. Vemos que en Chile hay –en presente y futuro- mucho mercado aún para explotar”.

Como no puede apoyarse la confianza del consumidor exclusivamente a la fama y a los testimonios, la empresa realiza pruebas que buscan certificar la calidad de Pegatanke, lo cual lo diferencia y fortalece ante otros pegamentos epóxicos “Ahora estamos trabajando en el ISO 9000 y esa es una de las pruebas que va a terminar de certificar. Las otras pruebas que tenemos son las que hemos realizado en nuestro propio laboratorio, pero estamos buscando un aval más fuerte, para que no seamos nosotros mismos, y además estamos procurando un laboratorio externo con capacidad para realizar las pruebas de ISO 9000, para que próximamente también podamos contar con la acreditación de ese laboratorio y que nos lo certifique”, explica.

 La principal fortaleza de Pegatanke es su versatilidad como producto, considera don Luis que “Lo bueno de todo esto es que no tenemos un campo que nos limite”, pues las aplicaciones en que su producto destaca particularmente son verdaderamente amplias.

Concluye don Luis esbozando sus proyecciones como empresa, a corto y mediano plazo: “A futuro queremos estar presente en todo el mundo, ése es nuestro enfoque, dar a conocer lo que es Pegatanke”.


Fuente: Revista Visión Ferretera

Publicación: 02 abril 2019

Con éxito finalizó la sexta edición Expo Mimbral 2019

 

Durante el día sábado 30 de marzo se realizó la sexta versión de "Expo Mimbral 2019"

Se inició con contactos en vivo, a través de la radio de la comuna de San Javier, donde se pudo entrevistar a la mayoría de los proveedores presentes.


Se generaron 7 capacitaciones en el día, en una carpa al costado de la exposición, capacitaciones dictadas por proveedores como: Tigre, Codelpa, Polpaico, Feltrex, Emaresa, Aislantes nacionales y Klingspor, quienes capacitaron alrededor de 100 maestros.


El sorteo del mes del maestro Mimbral, tuvo como ganador del millón de pesos al maestro Fernando Parra, maestro mueblista de la comuna de San Javier. 

 Durante la jornada se reconoció y premió con dinero en efectivo a la empleada más votada por el público y también reconocimiento de sus pares como mejores vendedoras de la tienda. También de destacar el espíritu deportivo Mimbral, reconociendo lo importante que es afianzar las relaciones humanas con quienes nos desenvolvemos a diario en el ámbito laboral interno y externo. 

Asimismo, se dio un espacio de Responsabilidad Social Empresarial, donde la marca Hela hizo entrega de herramientas de Jardín Stanley para el Liceo Agrícola de San Javier Manuel Montt, en manos del profesor a cargo del área el señor Francisco Carrasco. 

En el transcurso del día se realizaron muchos concursos en los stands de los proveedores y muchas sorpresas como; show de magia, música en vivo y batucada para terminar la jornada.


Los maestros, todos los clientes, y en general los asistentes, quedaron muy contentos con la actividad.

Fotografías: https://bit.ly/2OI2i62
Entrevista: https://bit.ly/2FRLQx4

Fuente: www.mimbral.cl

Publicación: 02 abril 2019

Contemar, al elegir pinturas recicladas PINTUREC está cuidando el planeta

 

Felicitamos a Contemar por elegir pintura reciclada PINTUREC para sus unidades modulares.

Ellos han apostado por lo sustentable y el cuidado del medio ambiente.

Cada vez que usas pintura reciclada Pinturec estás bajando tu huella de carbono, ayudas a disminuir basura del vertedero y fomentando la economía circular.



Ver fotografías: https://goo.gl/85UXp2
Fuente: www.pinturec.cl

Publicación: 26 marzo 2019

Equipo de ventas RHONA Capacitados por TELWIN

 

Luca Giulian de TELWIN, este mes visitó la sucursal de RHONA en Viña del Mar.

Luca realizó una capacitación sobre máquinas de soldar y cargadores de batería a 8 de los integrantes del equipo de ventas.

La actividad está dentro de un programa de capacitaciones que se realizará durante todo el año en todas las sucursales de Rhona.

BFB, representante de Telwin en Chile, agradece a su distribuidor RHONA por el compromiso. 

Fuente: www.bfb.cl

Publicación: 26 marzo 2019

Rueda de negocios MTS reúne a 50 proveedores y 44 socios 

 

MTS, la principal red ferretera de Chile, realizó en sus oficinas centrales (Cerrillos) la 1ª Rueda de Negocios MTS 2019, evento que reúne a los 44 socios de la red con más de 50 proveedores, en una instancia de negociación directa que permite a los socios de la red MTS acceder a ofertas y mejores condiciones de pago, mientras que los proveedores aseguran un flujo de venta constante.

En el marco de la actividad, se realizaron transacciones equivalentes a más de $20 mil millones de pesos. La rueda se ha posicionado como un modelo de negocio en sí mismo, permitiéndole a MTS generar más de $100 mil millones en órdenes de compras, considerando las 4 ruedas que se realizan año a año.

“Esta es una instancia de plena negociación, transparente y cara a cara entre los 44 socios y 50 de nuestros proveedores más importantes, a quienes agradecemos su participación como parte de nuestro modelo”, señaló Pablo Montané, gerente general de MTS.
La Red Ferretera además de organizar la Rueda de Negocios participa con su marca propia de grifería, Mixa, y a través de la representación de la estadounidense Stanley. “Nos llena de orgullo el éxito de la rueda que año a año se consolida como un hito dentro de nuestra industria”, agregó Montané.

MTS está conformado por 44 socios, a lo largo de todo chile. Es la principal red ferretera del país y el tercer actor de la industria, con una participación cercana al 10%. Sus ventas netas en 2018 fueron de US$ 700 millones.


Ver fotografías: https://goo.gl/85UXp2
Fuente: www.mts.cl 

Publicación: 19 marzo 2019

¡Muy pronto Expo Mimbral 2019!  

 

El día sábado 30 de marzo se realizará la Expo Mimbral, en el marco de la celebración del mes del maestro, en la comuna de San Javier. Evento que se ha organizado desde hace 6 años. 

Donde se genera un espacio de capacitaciones, muestras de nuevos productos y nuevas tecnologías, así como también pasar un día agradable junto a proveedores y clientes. 

Evento en el cual participan durante todo el día cerca de 40 proveedores importantes del sector ferretero y construcción. 

Durante el día se realizan actividades y concursos de destrezas, relacionadas con el rubro ferretero, donde pueden participar maestros y proveedores. Adicional se realizará el sorteo del mes del maestro, este año se premiará al Maestro 2019 con $1.000.000.

Vendedores y clientes también podrán participar con diferentes premios, la jornada estará llena de sorpresas para todos los presentes, evento pensado para todas las familias Sanjavierina y de las comunas vecinas.  

Un evento que sin duda no sepueden perder, a partir de las 10:00 a las 18:00 hrs
Fecha: 30-03-2019
Dirección: Avenida Chorrillos sur 2137, San Javier

 

Fuente: Ferretería Mimbral 

Publicado: 19 marzo 2019

Maestros se capacitaron gratuitamente en la Feria de la construcción más grande de Latinoamérica 

 

Feria que se llevó a cabo desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de marzo en el centro Cultural Estación Mapocho, una instancia que se ha transformado en todo un referente en el sector, pues reunió a un gran número de marcas y proveedores, quienes mostraron las últimas innovaciones para el rubro de la construcción.

Durante los tres días que duró la Feria, que se realizó en el contexto de la celebración del día nacional del maestro, los asistentes pudieron participar de 300 capacitaciones gratuitas en gasificaría, revestimientos, electricidad, obra gruesa, entre otras.

Un evento que se desarrolló en grande, en la que no faltaron los concursos y sorpresas para los asistentes y premios especiales que se sortearán entre quienes sean socios del Círculo de Especialistas durante los 3 días.

La feria forma parte del compromiso de Sodimac Constructor por formar mejores manos para Chile a través de cursos, becas, visitas a fábrica, e-learning, y diversas capacitaciones, que realiza, junto a prestigiadas instituciones, a través del Círculo de Especialistas Sodimac.

Ver fotografías: https://goo.gl/85UXp2
Fuente: http://publirreportajes.lacuarta.cl

Publicado: 12 marzo 2019

Image 01

1era Expo Ferretera CHILEMAT CABRERO 

 

El jueves 14 de Marzo, Ferretería Chilemat Cabrero realizara su 1era exposición ferretera en Cabrero, Región del Bío Bío

Con más de 15 proveedores con exhibiciones de sus productos, clinicas demostrativas, sorteos, regalos y muchas sorpresas más.

Un evento que sin duda no se pueden perder, a partir de las 10:00 a las 18:00 hrs
Dirección: Martinez de Rosas 751, Cabrero.  

 


Fuente: Ferretería Cabrero Chilemat 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado: 12 marzo 2019

Image 01

CODELPA te invita a su SHOWROON  en las Condes Desing 

 

Bienvenidos a un mundo de soluciones en PINTURAS y REVESTIMIENTOS 

Estos Te esperan en su SHOWROOM donde podrás encontrar todo lo que necesitas para tus proyectos, decorativos, construcción o industriales. 

¡No te pierdas este espacio pensado para todo tipo de necesidades!

Visitalos en las Condes Desing 
Avenida Las Condes 9765, NIVEL -1

Fuente: www.codelpa.cl

 

 

 


Publicado: 05 marzo 2019

Image 01

Capacitación de PINTUREC en Ferretería Orompello-Chilemat 

 

Culmina con éxito la Clínica de capacitación en la Ferretería Orompello – ChileMat en la ciudad de Los Ángeles, para que su fuerza de ventas pueda presentar u ofrecer el gran valor de utilizar Pintura Reciclada PINTUREC.

Un momento para poder conocer y compartir Látex Reciclado Pinturec y Esmalte al aguacon su variedad de colores. Felices al ver cómo cada vez más se unen a cuidar el medio ambiente con pintura reciclada!

Deseamos éxito a todos los participantes en Ferretería Orompello 

Fotos: https://www.facebook.com/visionferretera/
Fuente: www.pinturec.cl

Publicado: 05 marzo 2019

Image 01

STANLEY refuerza su gama de Niveles Láser Rotativos STANLEY FATMAX  

 

Esta gama de Niveles Láser Rotativos proporcionan una precisión excepcional y un mayor alcance.

Estos nuevos modelos proporcionan un nivelado preciso en aplicaciones como montaje de techos falsos, estructuras de metal e instalación de rieles para sillas en escaleras, nivelación de estructuras de hormigón, carpintería y construcción de cubiertas en patios. Estos robustos Niveles Láser Rotativos han sido diseñados para un uso intensivo tanto en interiores como en exteriores.

Esta gama de Niveles Láser Rotativos proporcionan una precisión excepcional y un mayor alcance. Para obtener flexibilidad extra, los modelos FMHT77447-1 y FMHT77448-1 ofrecen un modo de escaneo múltiple que se puede seleccionar en función de la aplicación específica (10, 45 o 90 grados). Este modo proyecta una línea de 10, 45 o 90 grados en lugar de proyectar una línea 360 grados. Gracias a esta función se consigue una mayor visibilidad de la línea, además de enfocar la proyección únicamente en el área que vamos a trabajar.

Los modelos STANLEY FATMAX® RL600L, RL700L y RL750L-G incorporan baterías con tecnología de Litio, que elimina el efecto memoria de las baterías recargables tradicionales, asegurando así una autonomía superior que, combinada con un rendimiento excepcional, ofrecen una mayor comodidad en comparación a los modelos que funcionan con pilas alcalinas


Fuente: http://www.nuevaferreteria.com

Publicado: 19 feb 2019

Image 01

Legrand presenta Valenatm Next, la innovación de los mecanismos conectados. 

 

La solución para gestionar el hogar con la voz o desde cualquier lugar con el Smartphone o Tablet.


Valenatm Next de Legrand pone a tu alcance innovadoras funciones gracias a la incorporación de la tecnología Netatmo. Una serie única y de sencilla instalación creada para ti.

Desde que el pasado mes de noviembre se hiciera pública la adquisición por parte de Legrand de la empresa francesa Netatmo, dar respuesta a las constantes necesidades de los hogares inteligentes y llegar directamente el consumidor, fue el firme compromiso que la compañía culminó con gran éxito en 2018. Ahora, en 2019, Legrand ha reinventando un clásico por otro, incorporando un nuevo miembro a la familia de productos Eliot (basados en el Internet de las cosas), gracias a la tecnología de Netatmo.

Así, Legrand ha presentado la nueva gama de mecanismos Valenatm Next que incluye funciones conectadas bajo el nombre de gama Valenatm Next with Netatmo. Éstos últimos, imprescindibles para gestionar el hogar de forma tradicional, con voz o a través de un Smartphone o Tablet, desde cualquier parte del mundo

Valenatm Next, la combinación perfecta
Valenatm Next cautiva a los más exigentes por su delicado diseño y por sus líneas neutrales. Dos características que convierten a esta elegante gama en la mejor opción para cualquier ambiente. Legrand se ha inspirado en la arquitectura para dar paso a una impecable colección, de geométricas proporciones, que se adapta con respeto y simplicidad a cualquier espacio arquitectónico. Concebida con materiales resistentes y de alta calidad, la nueva serie Valenatm Next ofrece un “full color” disponible en tres acabados: blanco, aluminio o dark.

Sorprende además por su nuevo perfil, en diferentes acabados y tonos (oro rosa, cromo, fumé o cobre), que permite personalizar cada estancia. El resultado: una combinación perfecta entre perfil, placa y mecanismo que, generando un efecto flotante, se integran a las actuales tendencias de diseños de interiores. Todo ello combinado con una impecable ecogestión para controlar el consumo energético (reduciendo gastos innecesarios) y minimizando el impacto energético en edificios y viviendas. Por ello, la compañía ha desarrollado dispositivos como el Commutador Energy Saving o el ecodetector.


Fuente: https://www.canalferretero.com

Publicado: 19 feb 2019

Image 01

Gardena lanza la pistola multifuncional para riego limpieza comfort ecoPulse 

 

.Gardena hace posible cuidar el jardín de forma sostenible con su nueva pistola de riego y limpieza comfort ecoPulse de la gama de sus accesorios de riego. Esta herramienta permite ahorrar hasta un 40% más de agua, para regar y limpiar hasta un 20% más de área gracias a la nueva tecnología ecoPulse.

El pasado año 2018 Gardena lanzó nuevas pistolas de riego que ya permitían regular el caudal del agua, tenían un diseño pensado para un mejor agarre y la opción de poder modificar el chorro del agua para múltiples aplicaciones. Además, permitían el bloqueo del gatillo para una mayor facilidad de uso y comodidad.

Este año, la nueva pistola de riego y limpieza comfort incorpora la tecnología patentada ecoPulse, que ofrece una mayor variedad de opciones de regado y limpieza. De esta manera, además de ahorrar agua, permite a quien lo usa la posibilidad de elegir entre 4 tipos de chorro: ecoPulse, concentrado, suave ducha y pulverizado. Asimismo, tiene un diseño ergonómico, contando con pulsador, agarre y regulación del flujo del agua, pudiéndose usar con una sola mano. Por último, cabe destacar que esta pistola incorpora un sistema anti-heladas y está hecha de plástico blando, lo que hace que tenga una mayor protección contra daños. No obstante, Gardena ofrece cinco años de garantía con tu compra.


Fuente: https://www.interempresas.net

 

Publicación: 12 feb 2019

Image 01

La Armada de Chile usó pintura reciclada PINTUREC 

 

Felicitaciones a la Armada de Chile por utilizar Pintura Reciclada PINTUREC para pintar el interior del edificio de la Capitanía de puerto en Mejillones.

En esta ocasión estuvieron utilizando Látex Reciclado Pinturec Extracubriente colores Blanco llama y Azul Puyehue. Nos llena de felicidad ver cómo se cuida el medio ambiente con pintura reciclada, con este tipo de proyectos que contribuyen a cuidar y proteger nuestro planeta con acciones concretas.

 

Ver fotos: https://goo.gl/jHFJW6
Fuente: Pinturec

Publicación: 12 feb 2019

Image 01

Feria Internacional de Cerámica CEVISAMA 2019 cierra creciendo en visitantes, calidad de exposición y nivel de negocio. 

 

La reconocida Feria internacional de cerámica, recubrimientos, cuarto de baño y cocina que tuvo lugar en Feria Valencia, España, desde 28 de enero al 1 de febrero de 2019 concluyó con gran éxito.

Manuel Rubert, presidente de Cevisama está satisfecho del esfuerzo realizado: “El buen resultado de la feria hace prever un año comercial mucho más positivo del que esperábamos para la industria española” Cevisama, el salón internacional de cerámica, baño y piedra natural que se celebró desde el lunes en Feria Valencia, dejó tras cerrar sus puertas inmejorables sensaciones tanto por parte de los expositores, como de los profesionales que la han visitado y de la propia organización.

El empresario Manuel Rubert, y la directora de la muestra, Carmen Álvarez, han explicado esta mañana que, a falta del balance definitivo, “todo hace prever que vamos a superar las cifras récord del año pasado, cuando recibimos a más de 94.000 profesionales, de los que cerca de 17.000 fueron compradores extranjeros”. Estas cifras, según Rubert, suponen un gran éxito: “primero, porque este año no participa en el escaparate el sector de la maquinaria cerámica, que atrae a sus propios visitantes, pero sobre todo porque el perfil del visitante, que es lo que más interesa al fabricante, ha sido excepcional”. En este sentido, ha señalado que la feria ha sido visitada por grandes distribuidores, compradores de potencial con poder de decisión y de compra, y por prescriptores como arquitectos, interioristas y promotores de grandes proyectos.

Estados Unidos presente en la expo, apunta en tornarse destino a las exportaciones españolas del sector, ha sido precisamente una de las procedencias mayoritarias de los visitantes foráneos de Cevisama 2019, “pero también ha sido notable la asistencia de compradores europeos, sobre todo de Alemania, Francia y Reino Unido”. señala Rubert, “ha sido sorprendente también que pese a las dificultades en sus mercados, Cevisama ha acogido a importantes profesionales de Oriente Medio y norte de África, así como Rusia”.

Los responsables de Cevisama han recalcado la magnífica aceptación del nuevo pabellón dedicado al canal contract. Con un alto nivel de las actividades paralelas y el “lleno total” en el salón de actos de Feria Valencia concluyeron las conferencias del Foro de Arquitectura. El evento ha contado con ponentes de lujo, de prestigio mundial, tales como el Premio Pritzker Jacques Herzog y el francés Dominique Perrault, entre muchos otros.

Cevisama 2019 se ha desarrollado paralelamente con Espacio Cocina-SICI, con el que comparte sinergias y canales de distribución. También en este salón, que promueve la institución ferial junto a la asociación sectorial AMC, la satisfacción era generalizada, con más de 10.000 visitantes profesionales, lo que ha supuesto un incremento del 35% respecto a su anterior convocatoria.

Cevisama 2020 en marcha

Desde ya las distintas asociaciones sectoriales presentes en su comité organizador, comenzarán de inmediato a preparar la convocatoria de 2020. La cita, ya tiene fecha: será del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia.


Fuente: https://cevisama.feriavalencia.com

 

Publicación: 7 feb 2019
Image 01

Ferretería Dimacen ya tiene pinturas recicladas PINTUREC

 

Pintura reciclada Pinturec ahora está en Dimacen, como nuevo punto de venta en la ciudad de Talca, región del Maule, Chile.

Dimacen es una empresa Talquina que inició sus actividades el año 1977. Con mucho esfuerzo y con la generosa ayuda de sus clientes y amigos, que cada día son más, han progresado. Hoy atienden a importantes empresas de la zona y a una inmensidad de clientes, que son su más valioso capital.

Ver fotos: https://www.facebook.com/visionferretera/
Fuente: Pinturec
Publicación: feb 2019
Image 01

Ferretería Cademartori inaugura sala de ventas en Limache

 

El día jueves 24 de enero, se inauguró la nueva sala de ventas de la ferretería Cademartori, en la ciudad de Limache.

Ferretería Cademartori lleva funcionando casi 50 años en Limache, ayudando a construir varios de los hogares que forman esta comuna y sus alrededores. El año 2000, enfrentaron un incendio que terminó con el local ubicado frente a la estación de Limache, comenzando de cero. 
 
Luego de 18 años, se está inaugurando una Sala de Ventas que será un referente para la cadena de ferreterías Chilemat a la que pertenecen, con los mejores estándares, igual que las mejores ferreterías de Chicureo, Concón o Las Condes.
 
Ferretería Cademartori es una empresa familiar, una empresa de personas, muy reconocida en la zona por sus clientes limachinos.


Fuente: Ferretería Cademartori
Publicación: feb 2019
Image 01

IKEA entrará al Cono Sur de la mano de Sodimac

 

Este año, IKEA, la cadena sueca que fabrica y vende muebles, productos para el hogar y decoración, anunció que por lo menos hasta el 2025 seguirá buscando expandirse en mercados donde hoy no tiene presencia. Una de esas regiones es América Latina, pues empezará el año que viene en México, y luego continuará en Chile, Perú y Colombia desde el 2020.

Según explicó Torbjörn Lööf, CEO de Inter IKEA Group, desde la casa matriz en Suecia tienen diferentes aliados con quienes abren las franquicias. Por ejemplo, mientras que en México será con una firma local que, de hecho, ya está buscando talento humano, en Chile, Perú y Colombia será a través del Grupo Falabella. Hay que aclarar que no quiere decir que se abrirán tiendas con la marca Falabella, sino que se hará bajo la administración del Grupo Sodimac, firma que pertenece al holding de Falabella, y así quedaría operando con Homecenter, Constructor e IKEA

El hecho llama la atención si se tiene en cuenta que en el sector de decoración y hogar, (por lo menos en el caso de Colombia), IKEA va a competir en un terreno donde hoy están Homecenter, Muebles & Accesorios, Easy y Casaideas, este último es también negocio chileno que abrió tiendas en Bogotá tras invertir 10 millones de dólares en su ingreso al país.

Sobre las fechas en las que empezarían las operaciones, el ejecutivo detalló que inicialmente podrían ser en Chile “pues ese mercado es el que más experiencia tiene en esta área, y es la sede del Grupo Falabella”. Con esto definido, en Santiago se vería la primera sede de IKEA en el Cono Sur a finales del 2021, luego entraría Perú, y en el 2022 seguiría Colombia.

Como se había anunciado hace unos meses, el plan se da bajo un proyecto de expansión que le costará a la marca por lo menos 600 millones de dólares. Además, se contemplan más países de otras latitudes como Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.

Uno de los objetivos principales será llegar a 3,000 millones de clientes con las tiendas a nivel global. En su último año fiscal lograron casi 1,000 millones. Hay que tener en cuenta que hoy en día poseen 400 puntos en casi 50 países, principalmente de Europa y Asia.

“Ofreceremos nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos de IKEA: en línea, en lugares remotos y en centros urbanos. Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles... En este momento estamos muy emocionados de abrir la operación en América del Sur. Será una expansión, y la más grande frente a otros mercados nuevos en los que hemos ingresado”, agregó Lööf.

Luego de que la compañía entre a operar en la totalidad de países del Cono Sur que pretende, se estima que necesitaría por lo menos 1 millón de metros cúbicos de sus productos para surtir las tiendas, y un mínimo de nueve puntos abiertos de más de 4,000 metros cuadrados, más otros de menor tamaño.

Por último, el presidente ejecutivo del Grupo Ingka, Jesper Brodin (uno de los principales franquiciadores de IKEA), refirió que sobre los nuevos modelos de tiendas que se vienen implementando “no se trata realmente de cuántas tiendas tendremos, sino mucho más acerca de cómo penetramos en los centros de las ciudades en el lugar correcto”.


Fuente: www.tytenlinea.com

Contáctenos

 

Calendario de exposiciones

 

Redes Sociales