Nuestra historia comienza el año 1899, con la instalación de la fábrica en Penco (Región del Biobío). En un principio, se produjeron ladrillos, tejas, artículos ornamentales pintados a mano y vajillería, para luego dar paso a la creación de sanitarios.
Comenzando la década del 40, Fanaloza compra la Sociedad Cerámica El Carrascal, formando el complejo industrial cerámico más grande del país y uno de los más grandes de Sudamérica.
En la década de los 80, entra un grupos de inversionistas nacionales y extranjeros, Con esta unión comenzó un periodo de intercambio tecnológico y de experiencia lo que abrió nuevas posibilidades en el mercado nacional e internacional.
Llegando al año 1993 se consolida Fanaloza en un solo grupo empresarial, el que renueva e invierte generando un gran crecimiento de mejora hacia la marca. De esta manera la empresa asumió una posición de liderazgo en la fabricación y comercialización de cerámicas en Chile.
.
En esta misma década, Fanaloza logra consolidarse en el mercado nacional y su éxito traspasa fronteras, formando parte de una compañía global con plantas productivas y con operaciones comerciales en Latinoamérica y Estados Unidos, conformando uno de los mayores grupos sanitarios a nivel mundial.
En la actualidad Fanaloza apoya su liderazgo en sus dos importantes plantas productivas en las localidades de Penco y Coronel (Región del Biobío) en las cuales existen avanzadas tecnologías de quema, elaboración, llenado de moldes, robotización de procesos y un extraordinario sistema de eficiencia energética.
Hoy, gracias a la excelencia en sus productos, Fanaloza participa y comercializa en el mercado nacional e internacional por medio de sus centrales de distribución ubicadas en Colina, -Santiago de Chile- y en Penco- Concepción.
Dirección
Avenida Eduardo Frei Montalva km 19,5. Colina – Santiago de Chile