Casa Franco, asociado de #Chilemat, cumple 113 años de historia

07/09/2020 - VisiónFerretera

Los hermanos José y Joaquín Franco Castillón dejaron muy jóvenes su España natal para desembarcar en Chile, llegando al puerto de Valparaíso. No obstante, fue en Curicó donde construyeron su gran obra que este 2020 está cumpliendo 113 años de vida: Casa Franco, la conocida casa comercial de esa ciudad, fundada en 1907.

Luego de reunir dinero para iniciar el negocio, fueron agregando nuevos artículos a su oferta, necesitando pronto de otras manos españolas para sostener su pequeña empresa, por lo que varios familiares arribaron al país durante las décadas siguientes.

 

El proyecto se fue consolidando, pero un gran incendio afectó sus dependencias en 1949. Fue un duro golpe, pero recibieron ayuda de Santiago Furgoni, quien los apoyó en la recompra de materiales para la venta. Desde aquel momento se reconstruyó lo que es su local actual.

 

A lo largo de su historia han enfrentado diversas crisis, sin embargo, gracias a la fidelidad de los curicanos las han superado, pues aprecian la atención personalizada que brindan. Actualmente, sus socios son Pedro Ceresuela Barrau, Ángel Domper Pons y Javier Domper Cavalla, además de las hermanas Milagros y Verónica Ceresuela Barrau y los hermanos Pedro, Joaquín y María Isabel Puertas Aventin. En la gerencia general se encuentra Pilar Sanhueza S. 

 

Casa Franco cuenta con 60 colaboradores para sus distintas áreas, como Cerámica (Línea Hogar), Menaje, Abarrotes y Ferretería, entre otras. En ese rubro, y para continuar creciendo, se asociaron a la cadena ferretera Chilemat, lo que no solo les permite realizar compras en grandes volúmenes, sino también seguir mejorando esa atención al cliente que los ha caracterizado desde su creación a inicios del siglo XX.

 

Fuente: Chilemat  /  www.casafranco.cl

DEJAR UN COMENTARIO



COMENTARIOS