#CyberMonday Chile: #Ferreteros dicen presente del 02 al 04 de noviembre

29/10/2020 - VisiónFerretera

El magno evento de compras online, tiene como participantes los principales sitios del e-commerce chileno, destacando proveedores y retail del sector ferretero.

 

Los eventos Cyber organizados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) son esperados por todos, por las promociones y grandes ofertas que los caracterizan. Coordinados por el Comité de Comercio Electrónico la Cámara de Comercio de Santiago, son concebidos con la finalidad de incentivar el comercio digital.

 

Reagendados por los cambios generados por los efectos de la crisis del Coronavirus, en el caso del CyberMonday pasó de octubre a este noviembre. Pero los resultados auguran éxito en esta época signada por la transformación digital de miles de empresas, en total participarán 601 sitios, 35 más que en el último Cyber Day realizado hace dos meses. "Estamos en un escenario donde las cifras del crecimiento del comercio electrónico se han multiplicado por varias veces debido a la pandemia", dijo el gerente de la CCS, George Lever. Justo en el Cyber Day de agosto se logró duplicar el número de transacciones del año anterior, un crecimiento nunca antes visto y que contribuyó a mejorar el desempeño de algunos sectores fuertemente golpeados por la crisis, como el turismo, inmobiliario, automóviles y entretenimiento.

 

Se prevé que con la masiva participación de empresas se promueva la reactivación de diversos rubros, participarán Pymes y grandes superficies, así como empresas de la construcción y del sector ferretero, tales como Carpintaria, Construplaza, DVP, Ferretek, Ferretería Prat, Imperial, Konstruyendo, Maquep Chile, Melón, Hormigones, Nibsa, Oviedo Ferretería, Patio Ferretero, Toolmanía, entre muchas otras.

 

Cumpliendo con los lineamientos del Código de Buenas Prácticas de la CCS para el Comercio Electrónico, la estrategia de esta edición es hacer una invitación a “anticipar las compras navideñas”, como una forma de evitar las aglomeraciones previstas para diciembre en tiendas físicas y las restricciones de aforo máximo en los locales comerciales, como una forma de apoyar la capacidad del comercio para absorber la demanda habitual de temporada.

 

 

Fuentes: @SociosCCS CCS Emol

 

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