Ferretería El Carpintero: 60 años de esfuerzo, trabajo y dedicación

13/07/2021 - VisiónFerretera

60 años de esfuerzo, trabajo y dedicación

 

La posición consolidada que ha ganado la ferretería El Carpintero entre la comunidad especialista chilena al día de hoy “es el resultado que ha venido a reflejar 60 años de esfuerzo, trabajo y dedicación de muchos profesionales comprometidos que han integrado nuestras divisiones de ventas, administración y operaciones”, cuenta Francisco Javier Caso De Diego, Gerente comercial de la firma, continuando su relato: “La idea de emprender en este oficio provino de mi abuelo, Abelardo Caso Crespo quien como fundador de Ferretería El Carpintero, se propuso el objetivo de crear una tienda especialista y funcional para abastecer a la comunidad mueblista, carpintera y ebanista, que a mediados del siglo XX se ubicaba en los sectores aledaños al Barrio San Diego, entre las calles de Avenida Matta, Franklin y Arturo Prat.”

 

La emergencia sanitaria consecuencia del covid-19 ha representado un desafío en todas sus áreas que los ha llevado a “implementar un plan de prevención en salud para nuestros trabajadores y clientes que incluyen desde normas internas de higiene y seguridad, campañas de vacunación y medidas de distancia y aislamiento entre las personas de nuestra Casa Matriz y Sucursales”.  También dice que han activado un protocolo especial para el servicio delivery, para “poder continuar con nuestra relación comercial habitual sin llegar a romper las cadenas de abastecimiento esenciales para los profesionales y comercios del sector”. Su venta online funciona desde su web www.elcarpintero.cl, que cuenta con el sistema de compras WebPay, han intensificado su presencia en redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.

 

Especialistas en varias categorías de productos, destacan en Herraje y Quincallería, con 40.000 productos relacionados a la artesanía, carpintería y fabricación de muebles; cuentan con un taller de afilado que permite la fabricación y reparación de fresas o herramientas de corte.  Ferretería El Carpintero, es socio fundador de la cadena MTS desde 1994, (su padre, don Abelardo Caso De Dios, fue por ocho años consecutivos parte del directorio). Encuentran que “permite en general a los ferreteros de barrio conseguir más y mejores condiciones comerciales con proveedores tradicionales del rubro que de manera individual quizás no podríamos conseguir”.

 

Disfrutar el oficio ferretero: “esta ferretería para mí significa todo. Es el lugar en el que más disfruto estar en el mundo y en donde puedo relacionarme con las personas de una manera única y diferente a lo que otras profesiones u oficios me permitirían hacer”. Dice que se fideliza agradeciendo siempre a aquellos clientes que “en sus recorridos o “rutas de compra” se detienen en tu ferretería, y mientras más les agradezcas, puedes estar seguro que más te van a venir a visitar”.

 

Para Caso de Diego “el reto mayor de nuestra ferretería considero que es el de poder sobrevivir a una tercera generación, ya que los estudios demuestran que solamente el 5% de las empresas familiares sobreviven a este límite de tiempo, por motivos de diversa índole. (…) Considero que al ser una ferretería tradicional del Centro Histórico de Santiago y de la Región Metropolitana, creo que el desafío principal que se nos presenta en este tiempo, es el de poder seguir siendo como hasta ahora en el futuro; una ferretería inspiradora y referencia de otras que quieran dedicarse a lo mismo que nosotros”.

 Ver en Edic. 52 de Revista Visión Ferretera

 

Empresa:  Caso e Hijos SPA

Nombre de Fantasía:  Ferretería El Carpintero

Dirección: Calle San Diego 820, Santiago Centro, Región Metropolitana

Teléfonos:  998742668

Correo electrónico:  fcaso@elcarpintero.cl

Web: www.tiendaelcarpintero.cl

Redes sociales: IG: @elcarpinteroficial

 

Sucursales:  3 (San Diego 820, Santiago; Parque de Negocios Enea, Pudahuel; J.J Pérez 5717, Quinta Normal)

DEJAR UN COMENTARIO



COMENTARIOS

María Jesús Fuente Iturbe

Muchas Felicidades, encantada y emocionada al leer lo importante q es la ferreteria, más q se recibe con mucho amor,al pasar de generaciones..Mis padres comenzaron la ferreteria hace 53 años, por lo cual nací aqui y a pesar de mis dos profesiones educativas, ya 14 años q me hice cargo de ella...Esta pandemia nos enseñó a cuidarnos y entregar lo mejor para nuestro clientes. Hay mucha entrega, por mantener vivo lo q con tanto sacrificio, un Asturiano de Cangas de Onis y una Chilena,descendiente de Panes, q aún está ella con nosotros...Construyeron y dieron su vida,en sacar adelante su ferreteria...Hay mucho amor. q por los mínimos detalles o un recuerdo de clientes de decadas, aflora la cálidad, entregada por años,,,Un gran saludo..Y vamos por 60 años más ..Suerte !!!!!