Revista

El poder de ser vulnerables, estrategia de éxito en la gestión empresarial
Juan Pablo Laroze Barrios, Gerente General de Redmat, Red de Ferreterías, y Senior Coach organizacional, reflexiona sobre liderazgo, trabajo en equipo, vulnerabilidad organizacional y como lo han aplicado en Redmat para construir fortaleza y cohesión en su entorno. empresarial.
“En el día a día y vertiginoso mundo empresarial en el que vivimos, es menester reflexionar acerca de tres aspectos que nos permitirán tener un mejor vivir, por un lado, y, por otro, una mayor productividad en el trabajo, con mejores y mayores resultados para el éxito y prosperidad en nuestra empresa. Estos son el liderazgo, el trabajo en equipo y la vulnerabilidad organizacional.
En tal sentido, la autora Brené Brown invita a estas reflexiones, en las que nos adentraremos en los conceptos clave propuestos por ella para comprender cómo el liderazgo audaz, combinado con un trabajo en equipo sólido y una cultura de vulnerabilidad organizacional, puede impulsar el crecimiento y el éxito de las organizaciones.
Durante mis años como líder en compañías nacionales y multinacionales, siempre se me habló del trabajo en equipo y cómo mi liderazgo ejercería un poder para llevar a los equipos a mayores resultados. Sin embargo, nunca se me habló de la vulnerabilidad. Para mí era en esos tiempos un sinónimo de debilidad el mostrarme más “humano” dentro de mi ser gerente. Hoy en día, me doy cuenta, tras todas las investigaciones y vivencias que he ido teniendo como profesional y docente, de que si sumamos nuestra vulnerabilidad al trabajo en equipo y liderazgo hacemos una sinergia tan potente que todo puede llevarnos al éxito”, explica Juan Pablo Laroze….
Ver más: Edic 66 VF
Filtra nuestras noticias por: