La 127ª Feria de Cantón atrae compradores mundiales a su primera edición online

24/06/2020 - VisiónFerretera

Del 15 al 24 de junio, más de 400.000 compradores mundiales concurren a la 127ª Feria de Importación y Exportación de China, o Feria de Cantón. Es la primera vez que se hace en modo digital esta feria de 63 años.

Con un gesto que representa el restablecimiento de la cadena de suministro, fue inaugurada el pasado 15 de junio en línea, en la provincia de Guangdong, en el sur de China El evento en línea de la feria de Cantón, con 10 días de duración, ya ha atraído a unas 25.000 empresas en 16 categorías, con 1,8 millones de productos. Esta sesión, que correspondería a la sesión de primavera, estará dedicada a Electrónicos, electrodomésticos, maquinaria, equipo de iluminación, ferretería y herramientas, vehículos y repuestos, materiales de construcción y productos químicos, entre otros.

La feria proporcionará servicios las 24 horas, incluyendo exposiciones, promociones, conexiones de negocios y negociaciones, informó Li Jinqi, director general del Centro de Comercio Exterior de China. "Organizar la Feria de Cantón online no es sólo una medida práctica para hacer frente a la pandemia, sino también un desarrollo innovador con respecto a la feria tradicional. Internet ya desempeña un papel importante en la vida de las personas y en las actividades comerciales", comentó.

La Feria de Cantón generalmente alberga a más de 200.000 compradores extranjeros metidos en sus salas de exhibición, pero este año el coronavirus lo ha hecho imposible. En cambio, el gobierno ha contratado a Tencent Holdings para diseñar una arquitectura masiva de transmisión en vivo en línea para permitir el mismo tipo de interacción sin la presencia física. La transmisión en directo funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana y permite la negociación cara a cara o la difusión masiva de la comercialización al público, promoción de productos, establecimiento de contactos y negociaciones comerciales, lo que ha permitido a las empresas chinas e internacionales hacer sus pedidos a distancia.

“Con la ayuda de la avanzada tecnología de la información, empresas de todo el mundo podrán exhibir sus productos y llevar a cabo negociaciones en línea. También se podrán realizar pedidos y negociar desde casa, detalló Li Xingqian, director del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio de China. Añadió que ya 25.000 empresas nacionales y extranjeras promueven sus productos en forma online y que la comercialización con transmisión de video en vivo y servicios de comercio electrónico transfronterizo estarán disponibles para todas las empresas y compradores extranjeros. Se espera que la Feria de Cantón publique los resultados de esta nueva estrategia próximamente.

Fuentes: Feria de Cantón mascontainer Bloomberg Memo

 

DEJAR UN COMENTARIO



COMENTARIOS