La Casa de la Herramienta “El mejor amigo del mecánico y el maestro constructor"

11/01/2021 - VisiónFerretera

La estrategia de La Casa de la Herramienta es ser “El mejor amigo del mecánico y el maestro de la construcción”

 

Subael Torres Bustillo, Administrador de la sucursal de La Casa de la Herramienta Viña, cuenta cómo fue que desarrollaron la idea del nuevo establecimiento:” Todo comenzó con la idea del dueño, Sergio Bahamondes, reconocido ferretero de la sexta región, que partió hace años con un local de repuestos, convirtiéndose de esta forma en La Casa de la Herramienta. Hace un par de meses nació la idea de crear una sucursal en Viña del mar. Para esto confió en mí, de profesión constructor civil y con experiencia en adquisiciones, y juntos apoyados por un personal eficiente. Estamos dando a conocer la marca ahora en la V región, obteniendo una muy buena acogida por parte del público en general.

 

Tal como su nombre ilustra, La Casa de la Herramienta va dirigida a un segmento técnico mayormente, explica Don Subael cómo está diseñado su mix:” Nuestros productos tienen un público fijo, en Viña establecimos el slogan de ser “el mejor amigo del mecánico y el maestro de la construcción”, estamos enfocados en talleres mecánicos, talleres industriales, maestros particulares, constructores, empresas establecidas, y al amante de la mecánica en general. Contamos con un amplio catálogo de herramientas específicas y gran variedad de equipos”.

 

La empresa pudo, gracias al apoyo de su clientela resistir y superar las adversas circunstancias del año que termina: “No es secreto que el año a punto de terminar fue un año duro para los emprendedores en general, las circunstancias que atravesaba el país más la pandemia fue una mezcla terrible para muchos locatarios, a pesar de estas duras circunstancias nos adaptamos a una pandemia y pudimos seguir atendiendo público, el cual fue esencial ya que la clientela fiel ayudo a conllevar las duras circunstancias, bajo las cuales abrimos la sucursal en Viña del mar, la que comenzó a funcionar cuando la ciudad avanzo de fase en el plan implementado por el gobierno”.

 

El cuidado responsable y el acompañamiento de los clientes ha sido una forma para atraerlos y fidelizarlos durante todo este trance: “Creo que el cuidado del personal y del cliente es  fundamental, prestando las condiciones óptimas, se ha logrado funcionar de manera correcta, manteniéndose bajo protocolos de cuidado implementado por las autoridades”.

 

El personal que trabaja en La Casa de la Herramienta debe más que vender, aportar soluciones, dice don Subael: “La ideología que tenemos como La Casa de la Herramienta es, siempre tener trabajadores dispuestos a escuchar al cliente, para solucionar sus inquietudes y ofrecerle la atención necesaria, no ser un tomador de pedidos si no que ser un solucionador de problemas”.

 

La respuesta que han dado los proveedores en fecha reciente les ha dejado una grata experiencia: “Como sucursal en Viña hemos tenido una gratificante experiencia con los proveedores, mucha de la mercadería la traemos de forma directa de nuestra casa matriz, pero también trabajamos con vendedores de la zona, los cuales dan pronta respuesta a nuestras solicitudes, pero siempre se agradece más rapidez en los despachos”.

 

Un negocio independiente sobrevive con la fidelización del cliente y el factor sorpresa ante las grandes superficies, revela don Subael: La fidelización del cliente es clave, un cliente bien atendido siempre volverá a su local, también es muy importante adaptarse a las nuevas circunstancias que depara el paso del tiempo, implementar nuevas marcas, sorprender con novedades y actividades; todas estas cosas hacen que un local resalte y tenga un plus, el cual lo convierte en un lugar concurrido y rentable”.

 

La Casa de la Herramienta cuenta una historia de éxito desde su inicio en la ruta del ecommerce, páginas web y redes sociales: “La implementación de los recursos digitales siempre da un plus, como sucursal en Viña del mar, el uso de las redes sociales nos ha ayudado mucho a dar a conocer la marca, se nota cuando clientes vienen a comprar y te dicen que vieron cierto producto publicado en internet y buscaron la dirección del local… hay muchas herramientas que si uno les saca el provecho suman mucho al total final. El tener publicado el local en las búsquedas de Google, el poder contactarse al teléfono de la sucursal buscando solo el nombre o encontrar la dirección en las búsquedas, todo esto aporta. También el hacer envió de productos a otras partes de Chile, son herramientas que al final de cuentas ayudan a crecer mucho más un negocio como este” reflexiona.

 

Una vez más, afrontar los cambios sociales y económicos con una actitud responsable y vigilante con su personal y clientes, les ha permitido sobrellevar el día a día de su negocio: “Gestionar un negocio en tiempos de crisis siempre será una tarea difícil, lo primero es entender que se atraviesa un contexto complejo, hay que mantener identificados los riesgos para la empresa, comprender siempre como cambian las condiciones alrededor y siempre preocuparse por el bienestar de los trabajadores y los clientes”.

 

Para concluir, don Subael Torres se despide dejando opinión y recomendaciones de lo que le gustaría ver en la Revista Visión Ferretera: “Siempre es bueno leer sobre la innovación, en lo personal me agrada mucho el concepto de su revista, dar a conocer el mercado para todo el que le interese leerlo siempre es bienvenido, me gustaría ver novedades, fichas técnicas de productos o herramientas nuevas”.

https://www.lacasadelaherramienta.cl/

Ver artículo en Edic. 49

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