Mascarillas Chilenas con nanopartículas de cobre son certificadas en Suiza

08/02/2021 - VisiónFerretera

Mientras la UE retira más  modelos de mascarillas por inseguridad en filtrado, la mascarilla chilena de The Copper Company recibe el visto bueno como equipo de protección personal ante el SARS-CoV-2.

 

Como para celebrar este importante hito, es la aparición de esta mascarilla, que resiste ser lavada hasta 50 veces para ser reutilizada. Desarrollado por la empresa The Copper Company, que dice en su portal web que “tenemos como objetivo la integración de tecnologías textiles por medio de la creación de hilados técnicos e inteligentes con procesos de acabados nanotecnológicos complementando las propiedades del cobre antibacterial” Con logrado diseño de calidad, funcional y confortable, dada  sus cualidades de reusabilidad, este producto ha desarrollado una alta demanda que ha producido ciertos retrasos en las entregas a proveedores y clientes, que la empresa está solventando actualmente.

Reseña el portal La Tercera que una reciente investigación realizada por el laboratorio del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Berna, Suiza, “la tela con partículas de cobre desarrollada por The Copper Company mostró una actividad antiviral de SARS-Cov-2, logrando una reducción del 84.86% de la colonia viral en 5 minutos. Después de un tiempo de contacto de 2 horas, la eliminación del virus llegó a un 95%. Después de 50 lavados, la efectividad del cobre disminuye sólo un 1,4%. The Copper Company tiene tecnología textil patentada y productos aprobados por la Unión Europea como dispositivo médico con la certificación Comunidad Europea/CE”.

Mientras esto sucede, la UE ha ido retirando más de 151 modelos de mascarillas FFP2 que ya no se pueden vender, entre ellas  la KN95, por insuficiente eficacia de filtración y falta de ajuste al contorno de la cara, las cuales solo se venderán “hasta agotar existencia”. La lista completa de las marcas y modelos de mascarillas descertificadas para coronavirus está en este enlace.

Fuentes: Thecoppercompany La Tercera Ferretería y Bricolaje

DEJAR UN COMENTARIO



COMENTARIOS