Se pospone hasta 2022 la realización de la Eisenwarenmesse en Colonia

11/01/2021 - VisiónFerretera

La organización de la Feria Internacional de Ferretería de Colonia anunció la cancelación del evento del 2021, previsto del 21 al 24 de febrero. La feria europea más importante del sector ya anticipa nuevas fechas: del 6 al 9 de marzo de 2022.

 

En un comunicado difundido desde Koelnmesse, la institución ferial alemana encargada del certamen, se señala que "Desafortunadamente, tenemos que informarle hoy que la feria híbrida EISENWARENMESSE-International Hardware Fair planificada para el 21-24 de febrero de 2021 debe cancelarse debido a la tasa de infección dinámica y las restricciones de viaje actuales. Esta cancelación fue muy difícil para nosotros, ya que estábamos muy bien posicionados para realizar la feria con nuestro formato de feria híbrido y los contenidos previstos así como el concepto integral de higiene y seguridad # B-SAFE4business.

Sin embargo, ahora esperamos con ansias la próxima EISENWARENMESSE-International Hardware Fair, que tendrá lugar en Colonia del 6 al 9 de marzo de 2022, con energías renovadas y un amplio compromiso por parte de la industria”, según puede leerse en el comunicado oficial.

Había mucha fe y esfuerzo en el formato mixto, tal como comenta la directora de gestión de ferias de Koelnmesse, Catja Caspary, "estábamos bien preparados y hemos creído firmemente que hubieran sido posibles muchas cosas utilizando nuestro formato mixto. Tampoco un formato totalmente digital hubiera podido sustituir al nuevo planteamiento mixto, dado que la esencia de la Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería continúa basándose en la presencia física de los expositores, que pueden utilizar las ofertas y posibilidades que ofrece la plataforma digital EISENWARENMESSE@home. Pese a todo, con el amplio respaldo del sector vemos con nuevas energías y de una forma positiva el certamen que se celebrará en 2022".

Para Wolfgang J. Kirchhoff, director general del fabricante alemán de herramientas Witte y presidente del consejo asesor de la Eisenwarenmesse, la cancelación de la feria "ha resultado también muy difícil para el consejo asesor, dado que estamos convencidos de que el sector necesita esta feria para poder realizar con éxito negocios a largo plazo". La cancelación llega en un momento en que empieza a resentirse la cadena de suministro en el segmento de herramientas.

Lo que sí se mantiene en firme es que la Feria de Colonia será de carácter híbrido también en 2022, es decir, que contarán con una versión del evento presencial y actividades online.

Fuente: Eisenwarenmesse.com Cdecomunicacion.es

DEJAR UN COMENTARIO



COMENTARIOS