Astra y Japi: Empresas brasileñas que de la mano conquistan el mercado chileno.

10/02/2025 - VisiónFerretera

Astra y Japi: Dos empresas brasileñas que de la mano conquistan el mercado chileno

Con presencia arraigada en el mercado local con maceteros muy solicitados y piezas sanitarias de gran diseño y calidad, las marcas Japi y Astra prevén expandirse en Chile en 2025 en todos los puntos de venta.

Mateus Büttow Albuquerque, representante de la marca JAPI y de la marca Astra, conversó con el equipo de Visión Ferretera acerca de su presencia de marca en el mercado chileno: “Con Astra trabajamos en Brasil hace 68 años y manejamos productos de material de construcción plástico, desde accesorios, tinas, asientos sanitarios y otros más. Y JAPI también hace parte del grupo de Astra y hacemos producción de maceteros. JAPI trabajamos hace más o menos 30 años y desde 2007 estamos en Chile con SIGMA haciendo la distribución y desarrollo de toda la parte comercial”.

Visión Ferretera: ¿Por qué Chile?
Mateus Albuquerque: “Pues tenemos una cultura de estar presente en los países vecinos a Brasil por el tema del transporte, que se hace mucho más sencillo. Pero aparte de eso, sabemos que Chile es un país más desarrollado, que tiene posibilidades para todos los productos. En Brasil, tenemos con Astra y Japi una sensación de tener productos de más calidad. O sea, que el precio sí es importante, pero no es todo. Así que parte de la competencia y toda la manera que manejamos nosotros, creemos que Chile sí es un país que podemos ingresar y desarrollar fuerte los productos que tenemos”.

VF: “Definitivamente las terminaciones son muy artesanales, La calidad del producto definitivamente marca la diferencia…
MA: “Sí, sí, por supuesto. Se puede ver, por ejemplo, los maceteros, ya estamos en Sodimac, en Easy, en Chile, o sea, que la gente ya conoce, ya les gusta. ¿Y cómo hacemos esa producción? Aparte, después que sale del horno, hacemos un manejo manual de la parte que está dañada y también se corta lo que sobra. O sea que por causa de eso podemos producir más o menos un millón de maceteros al año. Pero hacemos piezas de una en una en su producción”.

VF: ¿Cuáles son sus proyecciones para el año 2025?
MA: “Para 2025 ya en Chile queremos, ojalá, crecer un 50%. Y vamos a hacer un manejo de la parte comercial para estar presente con muchos clientes de Chile. La idea es trabajar como hacemos en Brasil, estar en los pequeños, medios y grandes, pero estar presente. Así que enfocados, ayudando con material de ventas, ayudando con la divulgación de las marcas Astra y Japi puntos de venta. Así que es importante salidas a terreno, eso ya es muy bien logrado en Chile, para 2025 enfocar en el sell out”.

Visión Ferretera te agradece el tiempo otorgado y seguimos en otros contactos. Muchas gracias a Mateus Albuquerque representante de las marcas brasileñas Japi y Astra.

Ver más: https://www.japi.com.br/

DEJAR UN COMENTARIO



COMENTARIOS