FERRETERÍA Y CONSTRUCCIÓN PRODUCTOS PROVEEDORES
FERRETERÍA Y CONSTRUCCIÓN PRODUCTOS PROVEEDORES
Ferretería Frindt: “Somos una ferretería muy preocupada de la experiencia del cliente”
Empresa de gran trayectoria, que marcó pauta como el primer autoservicio ferretero en Chile, está celebrando su aniversario. Su Gerente Comercial, Juan Andrés Neely Frindt, resume un poco su historia: “Nace hace 87 años, de la mano de mi bisabuelo, como una tienda de venta de distintos productos desde artículos para el hogar y cocina, abarrotes, y herramientas. Con el tiempo fue tomando un perfil más ferretero hasta transformase finalmente en una ferretería especialista.
Como tradición, el mix de productos que hoy tiene la ferretería se va construyendo con las sugerencias del cliente: “El mix se va armando a través de distintos canales, en primer lugar, desde el departamento de compra se hace una evaluación de toda la oferta de proveedores y sus productos, para seleccionar lo más conveniente para nuestros clientes, se rescata constantemente la sugerencia que ellos nos dan a través de nuestros vendedores, y por último estamos constantemente revisando la competencia y ferreterías similares a lo largo de Chile y el mundo, a través de la cadena Orgil para ver donde hay oportunidades de negocio y ver los desarrollos de productos nuevos”.
Asesoría y trato cercano, Fórmula Frindt para atraer y fidelizar a sus clientes “Frindt se posiciona como una ferretería técnica de larga tradición, 87 años en la región para ser exactos. Lo que nos diferencia de la competencia es justamente el conocimiento técnico y la atención personalizada que brindamos. Hemos tratado de mantener y potenciar esta manera de trabajar durante años, ya que creemos que es lo que nos destaca y que, al final del día, hace que nuestros clientes nos prefieran. La gente mantiene un trato cercano con nuestros colaboradores quienes, más que en un vendedor, se transforman en asesores integrales de proyectos. Creemos que es importante que nuestros clientes se vayan de nuestra ferretería sabiendo lo que necesitan para el proyecto que quieran realizar y que así obtengan lo que buscan, llevando los productos que van a necesitar a un precio conveniente para ellos”.
Su filosofía de optimizar la experiencia del cliente los ha hecho seguir funcionando “Somos una ferretería muy preocupada de la experiencia del cliente desde que entra a nuestra tienda hasta que sale de esta, y nuestras acciones van en esa línea. Una de las mejoras que nos distinguen de las otras ferreterías es que el cliente se va con los productos funcionando y si tiene algún problema lo canaliza a través de nosotros. Me explico, si Ud. compra una motosierra en cualquier tienda lo van a hacer ir al servicio técnico para la puesta en marcha, de la misma manera que si tuviera una falla técnica. En ferretería Frindt usted se lleva el producto funcionando, se pone en marcha en la tienda explicándole al cliente como funciona el producto y si por algún motivo tuviera un problema con este, nosotros canalizamos el producto hacia el servicio técnico.
De esta manera no nos desligamos de la experiencia que tiene el cliente al momento de la compra, o de lo que pudiera pasar si tuviese un problema”, dice el Gerente Comercial.
Mirando a futuro, en Ferretería Frindt los protocolos sanitarios se mantendrán como un estándar “Claramente creemos que esta pandemia llegó para cambiar muchas cosas de nuestro diario vivir, y el retail no es ajeno a esta situación. Por nuestra parte, hemos seguido funcionando y por esto hemos vivido lo mas crudo de la COVID-19 sin dejar de trabajar, siguiendo los lineamientos de la autoridad, que nos ha decretado a las ferreterías como negocio de funcionamiento esencial. Pero así mismo, nos hemos dado cuenta que los hábitos de las personas han ido cambiando y se ha tomado conciencia sobre el autocuidado. Es por esto que tendremos que tener mucho mas foco en la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y de la gente que visita nuestras salas. Hemos desarrollado protocolos de atención especiales y planes de acción frente a posibles contagios y situaciones complejas que pudieran suceder. Esto lo mantendremos como un estándar de ahora en más”.
Para la Ferretería, superar la adversidad con resiliencia pasa por asumir plenamente su rol como negocio esencial “Definitivamente, con constancia y creyendo en el negocio y en la gente que lo compone. Somos una compañía que funciona muy bien en cuanto a la comunicación con nuestros colaboradores y de esta manera procuramos estar alineados en nuestros objetivos comerciales. Frente a la adversidad procuramos y hacemos los esfuerzos para funcionar como una unidad potente, remando todos para el mismo lado en pro del bien de nuestra compañía y nuestros clientes”, explica...
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