LOGÍSTICA / Puerto de Coquimbo, punto estratégico para el posicionamiento.

30/10/2023 - VisiónFerretera

TERMINAL PUERTO DE COQUIMBO: Punto estratégico para el posicionamiento en los mercados globales.

El puerto de Coquimbo fija curso a un nuevo camino en el desarrollo de la región. Su Proyecto de Modernización lo sitúa como alternativa en la zona central de Chile, en actividades logísticas de exportación e importación abriendo fronteras al gran mercado global.

El Puerto de Coquimbo, con superficie total de 14,5 hectáreas, las que se descomponen en 5 hectáreas marítimas y 9,5 hectáreas terrestres, en la actualidad con sus servicios portuarios, de almacenamiento, y de transferencia de carga a cruceros y empresas turísticas, 3 bodegas 12.400 M2 en total para almacenar minerales y 32.000 M2 de patio disponible para acopio de distintos tipos de carga, eje logístico en la región. En cumplimiento del compromiso asumido al momento de la concesión, TPC se encuentra finalizando su proyecto de ampliación y modernización, el que permitirá posicionar a la región como una opción portuaria a nivel nacional. La Importancia de Impulsar los proyectos de ampliación del Puerto Coquimbo los ha resaltado incluso la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), según informa el portal noticiaslogísticaytransporte.

A ritmo constante: TPC estima la movilización de más de 650.000 toneladas en el año 2023, apunta el portal Mundomarítimo, de las cuales aproximadamente el 35% corresponderá a carga hortofrutícola. En paralelo, en cuanto al flujo turístico, el Puerto de Coquimbo recibirá un total de 18 naves durante la temporada de cruceros 2023-2024. El periodo comenzará el 12 de octubre de 2023 con el arribo del buque Fram, de Hurtigruten, el Sapphire Princess, de 290 metros de eslora y portador de 3.214 pasajeros, y finalizará el 21 de marzo de 2024 con la llegada del crucero Island Sky, de 91 metros de eslora y capacidad para 118 turistas, según reseña portalportuario.

Proyecto de Modernización Puerto Coquimbo
Este nivel de actividad requiere constantes esfuerzos, para mantener la cadena logística activa y saludable, pero un enorme esfuerzo adicional para los planes de crecimiento en infraestructura, servicios y expansión de las capacidades del TPC. Juan Ignacio Donoso, Gerente General de Terminal Puerto Coquimbo, adelantó al equipo de Visión Ferretera, datos sobre su capacidad actual y acerca del Proyecto de Modernización Puerto Coquimbo: “Terminal Puerto Coquimbo es en la actualidad, el único puerto multipropósito de la Región. Nuestro puerto está concesionado desde el año 2012, y hasta hoy opera con 2 sitios de atraque, 3 bodegas 12.400 M2 en total con sistema de presión negativa para el almacenamiento de minerales, y más de 32.000 M2 de patio disponible para acopio...

Ver más: EDIC 66 VF

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