FERRETERÍA Y CONSTRUCCIÓN PRODUCTOS PROMOCIONES

FERRETERÍA Y CONSTRUCCIÓN PRODUCTOS PROMOCIONES
Tecnología antimicrobiana Coopptech llega a los productos Bash y al consumidor final
Desde la alianza suscrita entre las empresas chilenas Bash y Copptech hace 6 años, se ha incorporado tecnología antimicrobiana a sus productos de seguridad y quincallería, asegurando espacios libres de gérmenes, hongos y bacterias.
Poniendo como contexto la actual crisis sanitaria y considerando que las principales formas de contraer infecciones es a través del contacto con superficies contaminadas (aseguran estudios de la OMS, que un 80% de las enfermedades se transmiten vía contacto), con la visión de contribuir a solucionar esta problemática, en el año 2015 nace en Chile Copptech, solución tecnológica en base a micro partículas de cobre y zinc, certificada y patentada con un 99,9% de efectividad antibacteriana y fungicida. La tecnología desarrollada por Copptech Lab, es de larga duración y aplicable a materialidades como textiles, resinas, gomas, poliéster, polímeros, nylon y PVC y a productos como calzado, vestuario, artículos de seguridad, ropa médica y artículos tecnológicos, entre otros.
Una invención que despertó el interés de Empresas Bash, que, con 134 años de experiencia, siempre se ha preocupado de mantener la innovación y la seguridad como uno de sus pilares fundamentales; en tal sentido desde el año 2015 formó alianza con Copptech, iniciando el proyecto Bash Antimicrobiano, desde la fecha, la tecnología Copptech se ha aplicado a cerraduras (manillas) y quincallería (candados), con excelente recepción de los consumidores. Ambos productos han tenido un crecimiento constante y están presentes en las principales ferreterías y retail del país. Un ejemplo es la adjudicación de más del 80% de esta categoría en Construmart, conocido como Line Review. Lo cual representa un voto de confianza hacia Bash y cobra relevancia en el actual momento país.
“Incorporar esta tecnología fue una apuesta de innovación con un tremendo valor agregado; esta alianza hoy cobra mayor relevancia con el delicado escenario que vivimos en términos sanitarios y demuestra que fuimos muy visionarios al ser los primeros en incorporar este beneficio a nuestros productos, repercutiendo directamente en la calidad de vida de nuestros consumidores”, explica Jorge Andrés Kosterlitz, gerente general de empresas Bash. Esta tecnología también se ha incorporado a sus líneas de Melaminas Vesto de Arauco y al laminado Lamitech Antibacterial, con eficacia en la reducción de microbios en un 99,9%, y cumpliendo la estricta Norma Industrial Japonesa JIS Z 2801.
Visión que comparte Francisco Silberberg, CEO y fundador de Copptech: “cuando lanzamos Copptech, la calidad antimicrobiana era considerada por muchas empresas como un valor agregado más, pero Bash desde un inicio lo consideró de primera necesidad, sobre todo para productos como candados y cerraduras que se manipulan masivamente. Hoy el tiempo les ha dado la razón y esta alianza ha cobrado más fuerza que nunca”, señala.
La reconocida trayectoria de Bash en el mundo de las cerraduras de alta seguridad, se potencia con estos nuevos productos que le permitieron convertirse en un actor relevante en la industria, ampliando su line up, siendo reconocidos como los únicos con esta tecnología en el mercado, ventaja que mejora la calidad de vida de sus consumidores, entregándoles una doble protección.
Fuente: Bash
Filtra nuestras noticias por: